FAQS
Rellenando el formulario que puedes encontrar en el apartado de reservas. Mientras más conciso seas aportando información antes recibirás presupuesto, y podremos concretar una fecha y diseño adecuados para ti. Una vez hayamos acordado el presupuesto, para seguir adelante con la cita, necesitaré que ingreses un depósito de al menos 50€ por adelantado para terminar de confirmarla. Te proporcionaremos toda la información sobre cómo hacer el depósito, este se descontaría del precio final. A partir de ese momento empezaremos a diseñar tu tatuaje.
No debes, ya que el proceso de curación normalmente transcurre entre 7 y 28 días. Cualquier tipo de exposición al sol, nadar en mar o piscina, o hacer deporte en este periodo puede alterar el proceso y afectar la apariencia o estado de tu tatuaje. Incluso si tu tatuaje parece curado a simple vista debes tener en cuenta el tiempo estimado de curación. Por esto no debes hacer ningún tipo de deporte hasta pasadas dos semanas y no estar en contacto directo con el sol por 3-4 semanas.
Una vez que rellenes el formulario de reservas y nos envíes toda la información posible respecto a tu idea, (imágenes de referencia, tamaño exacto que quieres para tu tatuaje, zona del cuerpo en la que te lo quieres hacer, si es en color o en negro…) entonces te responderemos con el presupuesto final. Recuerda ser conciso con la información que nos envíes, ya que el precio final depende de muchos factores.
Depende, lo mejor es que en el formulario del apartado de reservas nos envíes imágenes de la zona que quieres tatuarte, con qué te gustaría cubrirlo, el tiempo que lleva curada tu cicatriz o tatuaje que quieras cubrir, si has realizado láser encima… etc. Y podremos darte una respuesta personalizada y adecuada para ti.
Rellenando el formulario que puedes encontrar en el apartado de reservas. Mientras más conciso seas aportando información antes recibirás presupuesto, y podremos concretar una fecha y diseño adecuados para ti. Una vez hayamos acordado el presupuesto, para seguir adelante con la cita, necesitaré que ingreses un depósito de al menos 50€ por adelantado para terminar de confirmarla. Te proporcionaremos toda la información sobre cómo hacer el depósito, este se descontaría del precio final. A partir de ese momento empezaremos a diseñar tu tatuaje.
La edad minima para tatuarse es de 18 años, aunque en España es posible hacerlo siendo menor de edad siempre que se acuda al estudio acompañado de vuestros padres o tutores legales para que autoricen la actividad.
Sí, en caso de que la cicatriz esté completamente curada y se pueda realizar sobre ella el estilo de tatuaje que trabajo, ya que al tener tanto detalle, puede no ser factible en algunas situaciones.
No, ya que los tatuajes en los dedos suelen tender a desaparecer o a modificar su apariencia con el tiempo, incluso a expandirse. Pero siempre puedo orientaros y recomendaros otras zonas ideales para vuestra idea.
Tendrás que acudir solo a tu cita, a no ser que seas menor de edad, entonces deberás acudir con tu padre, madre o tutor legal para que autoricen la actividad.
Para asegurar una buena curación, solo debes tatuarte en perfectas condiciones. No puedes tatuarte si tienes planeado ir a la playa de vacaciones antes de que transcurran al menos tres semanas después de tu cita. La exposición al sol y nadar afectan negativamente al proceso de curación. No debes tomar antibióticos el día de tu tatuaje, ni de 3 a 5 días antes. Tampoco podré tatuarte si tomas cortisona, si tienes dermatitis atópica o si estás en periodo de lactancia.
Recomendaciones para antes de la cita:
- Comer bien al menos tres horas antes de la cita.
- No tomar el sol (la piel quemada o que está despellejando puede interferir seriamente en el proceso del tatuaje).
- Hidratar la piel.
- No tomar anticoagulantes.
- No consumir alcohol ni drogas.
- No tomar demasiada cafeína.
No podrás tatuarte si:
- Actualmente estás tomando antibióticos o cortisona.
- Estás embarazada o lo has estado recientemente.
- Te vas a vacunar en las próximas 48 horas.
- Te vas de vacaciones en menos de tres semanas y te expondrás al sol/agua.
- Tienes dermatitis atopica en la zona del tatuaje.
Después de realizarte tu tatuaje te informaremos y explicaremos todo lo que debes saber para que éste cure perfectamente. El proceso de curación dependerá de la parte del cuerpo en la que te tatúes y de las características de la pieza en sí, además de tu tipo de piel. Para una buena curación, los siguientes puntos deben ser tenidos en cuenta:
- No hacer actividades intensas después de tatuarte.
- Quitar el film tres horas después de haberte tatuado.
- En el caso de que la curación sea con crema (en el estudio te orientaremos sobre cuál comprar):
- Lavar el tatuaje con agua y jabón PH neutro.
- Mojar una toalla de papel limpia con agua templada y presionar levemente en el tatuaje durante 20 segundos. Dejar la herida secar.
- Aplicar una capa leve de crema sobre la zona del tatuaje, de forma que quede brillante. Recuerda tener las manos limpias.
- Los primeros 7 días no frotar la zona del tatuaje, solo presionar como explicamos anteriormente.
- La primera semana, aplicar capas leves de crema durante tres veces al día, para procurar que la piel no esté seca.
- Durante la segunda y tercera semana, aplicar la crema durante una o dos veces al día.
- No hacer deporte durante una semana al menos.
A tener en cuenta durante el periodo de curación:
- No estirar la zona del tatuaje excesivamente, tener cuidado a la hora de hacer deporte o cualquier actividad física.
- Evitar las duchas prolongadas y nadar durante las primeras tres semanas.
- Evitar el contacto con suciedad y aceites.
- Es muy importante no frotar ni rascar la zona del tatuaje.
- Evitar tomar el sol durante las siguientes 4-6 semanas.
- Usar protección solar +30 una vez que el tatuaje esté curado, durante los siguientes 3 meses.
Los primeros días pueden surgir moretones o hinchazón, no te preocupes. Puedes venir al estudio durante un periodo de 3 a 6 semanas después para ver si es necesario un retoque. También puedes enviarme fotos.